Fermín Cabanillas. La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Bormujos (Sevilla) de 20 y 17 años y ha desmantelado una plantación de marihuana que tenía en su domicilio, tras las quejas de los vecinos por el fuerte olor que desprendían las plantas y el trasiego de personas que acudían a la casa en concreto.
Fuentes de la Benemérita han informado de que en la mañana del pasado martes, se intervino en un vivienda de la calle Camas del casco antiguo del municipio sevillano, donde los vecinos habían alertado en varias ocasiones que se percibía un fuerte por a plantas de marihuana, con la sospecha de que en una casa en concreto se podría estar cultivando.
Varias plantas y todo lo necesario
Tras proceder a su registro, los agentes encontraron la plantación en el interior de la casa, contactando con el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento para contar con un vehículo para transportar la droga incautada.
El detenido mayor de edad se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el menor ha sido derivado a la Fiscalía de Menores.
La Policía ha investigado también al propietario de la vivienda, aunque no le ha podido interrogar por encontrarse en aislamiento al estar contagiado de covid-19.