Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-AlcosaTorreblanca, ha convocado una nueva convocatoria para entidades ciudadanas. Estas tendrán como ámbito de actuación los diferentes barrios del distrito con el objetivo de apoyar gastos de funcionamiento derivados de su actividad. Esta línea cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se adjudican bajo criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
La iniciativa es complementaria a otros programas y pretende “fortalecer el tejido asociativo de nuestro distrito como canal de la participación ciudadana y del compromiso de la ciudadanía con la mejora del entorno y de nuestros barrios en los asuntos públicos”, según ha destacado la delegada Adela Castaño.
Además de tener domicilio social en el distrito, las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas y manifestar como objeto social la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla a través de fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.
Entre las líneas de bonificación se definen gastos derivados del alquiler de las sedes sociales incluyendo suministros de luz, agua, línea de teléfono fijo o móvil; gastos de oficina para la gestión ordinaria de la asociación, siempre que no estén relacionados con proyectos específicos; dispendio por la reparación de pequeños desperfectos; pagos ocasionados por el traslado de enseres, en casos de cambio de ubicación; seguros de cobertura de la sede social; productos de limpieza y mantenimiento; y abono de comunidades. Está línea es compatible con otras siempre que no se encuentren destinados al mismo fin y se corresponderá con gastos emitidos en 2021.