20 febrero 2024

Un teatro lleno, una cultura plena

Compadres teatro

Fermín Cabanillas. Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López han vuelto este viernes a las tablas de un teatro con ‘Cosas de niños’, que ha llenado el Cartuja Center de Sevilla, con aforo de 700 personas sobre sus 2.000 butacas, y una larga ovación al final de la obra para el dúo andaluz.

Se trata de una obra coproducida entre Cartuja Center Cite y Mundo Ficción, que supone su vuelta a los escenarios tras «Patente de Corso» y «Compadres para Siempre”, en la que, durante hora y media, interpretan a dos hombres que se encuentran en la sala de espera de un colegio para ver a la maestra de sus hijas, enfrentándose por motivos ideológicos, a medio camino entre la comedia y la reflexión.

En el escenario se ha colocado al público frente a un espejo, «un grupo de WhatsApp, debates y dos personas convertidas “en esas dos Españas irreconciliables en la teoría, y de abrazo y convidá en barra de taberna”, como explica su sinopsis.

Hospital Sagrado Corazón

Un estreno que no ha estado exento de problemas, debido a las restricciones horarios impuestas en Andalucía por la pandemia, hasta el punto de que se ubicó a las 16.00 horas, la misma que en las dos representaciones de este fin de semana.

Los actores, al final del espectáculo, ante el público en pie, han bromeado con que “alguno vendrá contento después de comer”, agradeciendo el apoyo, y pidiendo disculpas por no poder quedarse a hacerse fotos o recibir al público a la salida del teatro.

Caja Rural hipoteca joven

Un trabajo complicado, pero efectivo

Han recordado que fue complicado plantear el estreno para Navidad, luego trasladarla a finales de febrero, “y nos rehicimos siempre, trabajando a veces sin saber cuándo estrenaríamos”, para terminar pidiendo al público: “Si os ha gustado, recomendadlo, y si no, recomendarlo a alguien que os caiga malamente”.

Con todo, supone «una reflexión artística de una serie de acontecimientos que nos rodean en nuestra vida como padres, reflexionar sobre la educación de nuestros hijos, sobre quién los educa realmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa