Redacción. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que este año se prevé la instalación de los toldos para dar sombra en el centro de la capital en junio, una fecha que considera que «óptima», y apuesta porque el próximo año ya puedan quedar colocados en mayo después de que se haya llevado ya a cabo un cambio en el mecanismo de contratación, haciéndolo plurianual y dándole «mayor agilidad».
«Se ha cambiado el sistema para que esto cada año no sea una tortura administrativa para licitarlos y los toldos estén a principios de mayo, complementando además otras calles», ha dicho Espadas a preguntas en el Pleno del portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, quien ha pedido información sobre su colocación.
El regidor ha lamentado que la colocación se haya alargado algún año en el tiempo «por algunas vicisitudes y alguna lentitud del equipo de gobierno», añade realizando «autocrítica» al respecto y subrayando que «lo cierto es que a mediados de junio no se puede llegar sin toldos».
Explica que se ha cambiado el mecanismo del contrato y se ha ido a un formato plurianual «para que haya mayor agilidad en los próximos años». Además, indica que se han extendido los toldos en nuevas zonas, mencionando Baños o Carlos Cañal, a la par que se dará sombra también con ellos a la avenida de la Constitución desde 2021, ya que es necesario contar previamente con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y realizar una obra para su instalación.