19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Torre Sevilla: objetivo de un nuevo Record Guinness Mundial con una bicicleta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

J.A. de Mora. La Torre Sevilla, símbolo de modernidad para nuestra ciudad, será objetivo de un nuevo Record Guinness. El deportista andaluz de Bike Trial Pablo Adame pretende subir el edificio más alto de la Comunidad Autónoma cinco veces sin poner un pie en el suelo.

El imponente reto, en cada subida, supone una ascensión de 160 metros y 3.750 escalones. La meta, inalcanzable para cualquier mundano y ni siquiera para expertos en Bike Trial, se presenta singular y apasionante, y su idea es llevarlo a cabo en el tercer trimestre de este año. Es la fecha que le han asignado los jueces oficiales de los Records Guinness. Subir tan solo una vez en las condiciones planteadas sería un extraordinario logro, pero hacerlo cinco veces se presenta como algo verdaderamente incréible.

Prodetur Diputación de Sevilla
Pablo Adame lleva 12 años como profesional de Bike Trial.

Pero la iniciativa del ciclista tiene, además del ejercicio de superación deportiva, una motivación solidaria. Pablo Adame, que tiene una carrera plagada de éxitos nacionales e internacionales, sensibilizado por la causa infantil del difícil mundo del cáncer, ha decidido someterse a una prueba que pretende firmar un Record Guinness.

Su propósito es alcanzar esa meta deportiva y contribuir a la visibilidad y difusión de Asociación Española contra el Cáncer Infantil ANDEX. Y en concreto ayudar a la futura creación de una nueva planta de oncología infantil en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El ciclista está inmerso en una intensa preparación para el reto.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos.
Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Ha fomentado el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ayudar a estas familias. Y se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes… En esa labor trabaja Andex y con esta iniciativa Pablo Adame contribuirá a promocionarla.

Adame está muy ilusionado con el reto de Torre Sevilla.

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Centro de Referencia, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013). Y ello gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos se consiguió mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía tratados en el Hospital Virgen del Rocío.

ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 21 asociaciones de nuestro país. Para su divulgación y promoción Pablo Adame asume el reto de hacer a la Torre Sevilla objetivo de un nuevo Record Guinness.

Escaleras correspondientes a 40 plantas en el edificio más alto de Andalucía para demostrar lo que una voluntad férrea, sumada a una habilidad sorprendente, puede conseguir. Para culminar el record tendrá que subir una y otra vez con su bici, si tocar el suelo, en cinco ocasiones. Bajará después de cada logro y volverá a subir. Un espectáculo.

El deportista andaluz ha sido, entre otros títulos, ocho veces campeón de Andalucía, tricampeón de España, subcampeón de Europa y quinto en el Ránking Mundial de su especialidad. Avales de impresionante currículum posiblemente imprescindibles para afrontar una prueba como la de la Torre Pelli.

Valverde del Camino vio nacer hace 32 años a Pablo Adame Mariano. Este deportista destaca, entre otras muchas cosas, por su gran habilidad y verdadera pasión en el ámbito del ciclismo.

Su formación académica está directamente relacionada con modo de vida. Realizó el Grado Formativo de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Flavio Irnitano, Sevilla. También el Grado de Nutrición y Dietética al Deportista de Alto Rendimiento en la Universidad de Osuna.

A la edad de 16 años se despertó su curiosidad por este deporte y lleva 12 años como ciclista profesional compitiendo en la modalidad de ciclismo ‘biketrial’. En su recorrido ha tenido que trasladarse temporalmente a otras ciudades, como Madrid y Barcelona, debido a su profesión. Posteriormente volvió a su ciudad natal, donde reside a día de hoy. La escuela de ciclismo que dirige y su marca personal se llaman ‘Pam Bikes’.

Aunque principalmente pase su vida sobre las dos ruedas de la bicicleta de trial, cuando baja de ella también se encarga de su empresa. Dirige ese centro de actividades extraescolares y escuela de ciclismo, impartiendo algunas de sus clases, realiza espectáculos deportivos, y anuncios para grandes marcas.

Toda la suerte del mundo en tu objetivo de un nuevo Record Guinness, Pablo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico