Redacción. La Catedral de Sevilla reactivará la visita cultural desde este lunes coincidiendo con el fin del estado de alarma, de forma progresiva y siempre en función de la evolución de la pandemia, con la seguridad de los visitantes como cuestión prioritaria para el Cabildo catedralicio.
En este sentido, se reducirán los aforos y se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, «extremando las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico».
Inicialmente se ofrecerán simultáneamente junto con la visita general, dos modalidades de visitas guiadas a las Cubiertas y al interior de la Catedral y a la Giralda, si bien esta última no es guiada.
Entradas
Desde este lunes se han puesto las entradas a la venta a través de la web corporativa. Las visitas tendrán lugar de lunes a sábados de 10,45 a 13,30 horas y los domingos, de 14,30 horas a 17,00 horas.
El pasado verano, ante el éxito cosechado en la reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada los primeros días de julio, el Cabildo de la Catedral decidía ampliar los horarios y ofrecer un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas.
La subida a las cubiertas formaba parte de las iniciativas que ofrecía la Catedral y gozaba de una «magnífica aceptación», tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En su nueva versión nocturna, la experiencia se «enriquecía con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad».