Los mejores deportistas de fútbol sala para ciegos y con discapacidad visual grave se dan cita en Sevilla

La FADEC es una federación deportiva, cuyo objeto es promover y gestionar el Deporte para Ciegos y deficientes visuales en Andalucía.

0
88
Los mejores deportistas de fútbol sala para ciegos y con discapacidad visual grave se dan cita en Sevilla.

Redacción.  Convocados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, futbolistas ciegos y deficientes visuales han participado los días 7, 8 y 9 de mayo en la V Copa FADEC de Fútbol 5 y la IV Copa FADEC de Fútbol Sala B2.

Eslava, agradeció durante el acto, el esfuerzo de todos los deportistas que han participado en ambos trofeos y reitero el fuerte compromiso de la Consejería de Educación y Deporte con los deportes para personas con discapacidad visual y ciegos y la mejora de la difusión de su trabajo.

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) es una federación deportiva, cuyo objeto es promover y gestionar el Deporte para Ciegos y deficientes visuales, en la Comunidad Autonómica de Andalucía, que ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en su caso, como agente colaborador de la Administración Pública.

No necesitan apenas adaptaciones

Los jugadores con discapacidad visual (B2/B3), no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido. El Fútbol categoría B1, ha necesitado mayor número de adaptaciones, estando en estos momentos bien desarrollado y reglamentado, lo que lo convierte en un deporte seguro y viable para las personas ciegas

La FADEC agrupa, además del futbol sala, las siguientes modalidades y especialidades deportivas: Ajedrez, Atletismo, Esquí, Judo, Goalball, Pesca, Vela, Remo, Piragüismo, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Hípica, Montañismo y todas aquellas que, cumpliendo los requisitos que se establezcan, se homologuen por la FEDC, quedan incluidas en el catálogo de deportes de la FADEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here