31 octubre 2024
Hospital Sagrado Corazón

El parque de atracciones de Alcalá se repartirá en dos semanas para mayor control de aforo

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha impulsado con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla la instalación del Parque de Atracciones ‘Vive Park’ repartido en varios días y se desarrollará durante las dos primeras semanas de junio para un mejor control de aforos. Abrirá al público del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 con una treintena de atracciones de primer nivel, puestos y casetas de tiro, zona de alimentación y churrerías cumpliendo los protocolos Covid-19 generales y específicos de cada actividad.

Así se ha detallado en una reunión de coordinación celebrada entre las partes implicadas, desde los distintos departamentos municipales de Fiestas Mayores, Policía Local, Bomberos, Tráfico, Servicios Urbanos y Mancomunidad de los Alcores, junto con representantes de la propia Asociación de Industriales Feriantes, la Asociación de Caseteros, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Prodetur Diputación de Sevilla

El primer teniente alcalde delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha recordado que «no se trata de la Feria de Alcalá, sino de seguir apoyando desde el Ayuntamiento a los sectores más castigados por los efectos de la pandemia y dentro de las condiciones de prevención, aforos y normativas que permitan las autoridades sanitarias superiores, organizar un entorno seguro donde los feriantes y otros empresarios de puestos ambulantes puedan trabajar y la ciudadanía disfrutar de este ocio con sensatez y respeto».

Ubicación

El Parque de Atracciones se montará en la zona superior del recinto de San Juan, con su respectivo proyecto de montaje para proteger acerados y redes de servicio, aprovechando la sombra de la arboleda y siendo así más visible y con mejores condiciones de accesibilidad para la ciudadanía.

Contará con una treintena de atracciones entre las destinadas a adultos como montaña rusa, ratón vacilón, noria accesible a personas con discapacidad motora, y las infantiles además de los puestos de tómbolas y tiro así como hamburgueserías y churrerías, todo dispuesto por actividades en manzanas dentro del recinto.

Horarios

El perímetro estará totalmente vallado durante las dos semanas en las que esté montado el Parque y únicamente se abrirá al público del 3 al 6 y del 10 al 13 de junio. Contará con horarios concretos como los jueves de 17,0 horas de la tarde a 00,00 horas de la noche; los viernes de 17,00 horas a 01,00 horas de la madrugada; los sábados de 12,00 horas de la mañana a 01,00 horas de la madrugada y los domingos de 12,00 horas a 00,00 horas de la noche.

Los industriales feriantes han adelantado que ambos jueves habrá descuentos económicos en las atracciones, el día 3 será el Día del Niño, y el día 10 habrá promociones de 2×1.

Habrá dos entradas, una por la portada y otra a la espalda por la zona inferior en la que se habilitarán aparcamientos, al igual que en parte del tradicional aparcamiento conocido como P1. Ambas entradas contarán con sistemas de conteo, al igual que las propias atracciones de forma individual para cumplir con los aforos máximos permitidos. Habrá vigilancia y otras medidas de prevención del Covid-19 como obligatoriedad de mascarillas, uso de gel hidroalcohólico, etcétera.

Se habilitará un plan especial de tráfico que compatibilizará, teniendo en cuenta la obra en la Avenida Tren de los Panaderos, el acceso y las salidas por diferentes calles permitiendo la evacuación rápida.

Un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad y salvamento

Los días de apertura contarán con un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad y salvamento, incluyendo un punto de atención sanitaria por si fuese necesario, así como el servicio de limpieza y recogida de basuras. Se dispondrá de iluminación especial en las entradas y dentro del recinto y la habilitación de aseos públicos.

Los puestos de restauración del interior del recinto sólo servirán refrescos y bebidas de baja graduación y cumplirán con la normativa de aforos y otras medidas decretadas para el sector ,según el nivel de alarma en el que se encuentre el municipio en esas fechas.

Habrá hilo musical único que servirá tanto para dar ambiente a la zona como para recordar las normativas de prevención del Covid-19, al igual que cartelería indicativa, o disponer de cualquier aviso. En torno a 15 minutos antes de los horarios de cierre se cortará la música para ir desalojando los diferentes espacios y realizar la vigilancia pertinente para clausurar el recinto en la hora acreditada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa