Redacción. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha clausurado entre finales de mayo y principios de junio las Escuelas Deportivas Municipales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Un curso atípico por la pandemia que empezó en marzo, y sin Juegos Deportivos Provinciales. Han participado unos 400 alumnos en voleibol, baloncesto, fútbol-7, tenis, pádel o atletismo. Han funcionado como grupos burbuja cumpliendo el protocolo anticovid.
La clausura ha sido en días diferentes y por disciplinas deportivas. En todos los casos ha habido entrega de diploma y regalo a los niños y niñas participantes en las escuelas «para reconocer su responsabilidad y buen comportamiento, además del esfuerzo y la dedicación que han puesto en cada entrenamiento», tal y como señalaba el concejal de Deportes, Manolo Vázquez, que también expresaba su «enorme agradecimiento y reconocimiento a los monitores y el personal del Área de Deportes, que en una situación muy complicada por la pandemia, han puesto todo su empeño y buen hacer».
La primera clausura fue el 27 de mayo en el polideportivo municipal de Torre de la Reina con los alumnos de atletismo, fútbol y pádel. El viernes 28 y el sábado 29, en el pabellón de deportes ‘Christian Hernández’, tuvo lugar la clausura de las escuelas de vóley de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.
El lunes 31 de mayo fue el turno de la clausura de pádel y tenis, en el polideportivo municipal de Guillena. El viernes 4 de junio, punto y final a la gimnasia rítmica en el pabellón; y cierre en la escuela de atletismo en la Casa de la Cultura de Guillena. La última clausura tuvo lugar este pasado sábado 5 de junio, en el pabellón, con las escuelas de baloncesto.