Un tren de mercancías ha sufrido un descarrilamiento en el trazado ferroviario del Puerto de Sevilla. Ha ocurrido al salir del haz ferroviario las ruedas delanteras de la locomotora del convoy, extremo saldado sin daños para las personas.
Según ha indicado la Autoridad Portuaria de Sevilla, la incidencia no se produjo durante la circulación ordinaria del tren, sino en un momento de cambio de vía del convoy que arrastraba. Toda vez que en este tramo del trazado ferroviario portuario, los trenes circulan despacio, a una velocidad de cinco kilómetros por hora. Con lo que no ha habido ningún daño personal o material.
Solucionado
Todo se ha solucionado colocando de nuevo las ruedas delanteras de la locomotora en la vía con la ayuda de una grúa, según la Autoridad Portuaria, que sostiene que «la circulación ferroviaria se ha restablecido con rapidez y el tráfico de trenes funciona con total normalidad».
De hecho, al contar con un anillo ferroviario con dos sentidos para el acceso de los trenes al puerto, para evitar afecciones se ha utilizado el intinerario alternativo por el Muelle de Tablada.