Abierta la convocatoria de la Fundación Real Betis para ayudas deportivas

0
63

Redacción. La Fundación Real Betis pone en marcha la tercera edición de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis’ abriendo la convocatoria para adquirir estas ayudas destinadas a deportistas que representen los valores del deporte y del Real Betis.

En concreto, se otorgarán cuatro ayudas, de las cuales dos son para deportistas individuales: una para Categoría Junior (menores de 21 años) y otra Categoría Senior (mayores de 21). La tercera y cuarta categoría se dirigen tanto a deportistas individuales como a equipos de deportes para personas con discapacidad que se dividen también en Categorías Junior y Senior.

Dentro de estos deportes se excluyen de la convocatoria el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto y los eSports, por tratarse de modalidades deportivas que desde el Club y la fundación se apoyan a través de otros proyectos.

Para la selección de los beneficiarios de las Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’ se tendrán en cuenta criterios como ostentar la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, así como méritos deportivos y académicos acreditados.

Además, las candidaturas en sus diferentes modalidades deberán mostrar la condición de ser andaluces, practicar algún deporte oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes y estar en posesión de licencia federativa en vigor.

La entidad social verdiblanca busca que la candidatura comparta los valores vinculados al Real Betis Balompié y al deporte, como son, entre otros, el trabajo en equipo y el compromiso.

Esta iniciativa que cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en este enlace y deben enviar sus solicitud a la dirección de correo electrónico ‘fundacion@realbetisbalompie.es’, describiendo de manera motivada su solicitud y adjuntando la documentación especificada en las mismas.

El piloto de motociclismo José Antonio Rueda, el piragüista olímpico Pablo Martínez, el equipo de fútbol Flamencos Amputados Sur y Jesús Hernández, jinete de hípica adaptada, fueron los deportistas que recibieron la segunda de las ayudas deportivas de la fundación verdiblanca.

Por su parte, Blanca Manchón, deportista olímpica que actualmente compite en vela en las clases Mistral y RS:X, Javier Reja, remero paralímpico sevillano; la luchadora de Muay Thai Lara Fernández y Francisco Manuel Alonso, jugador de Boccia adaptado, fueron los deportistas que las recibieron en la temporada 2021-22.

Esta iniciativa ayuda a que deportistas andaluces que practiquen modalidades de deportes minoritarios en competiciones no profesionales, puedan desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.

Los premiados de anteriores ediciones destinaron esta ayuda a la adquisición de nuevo material deportivo y formación para poder continuar con su trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here