Abierto un punto de vacunación para la gripe sin cita previa en La Candelaria

Este punto de vacunación sin cita permanecerá operativo de lunes a viernes (no festivos) en horario de 9,00 a 14,00 horas.

0
24

Redacción.  El Distrito Sanitario Sevilla abrirá este jueves 1 de diciembre un punto de vacunación sin cita contra la gripe en el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, situado en la barriada de La Candelaria, en la Avenida San Juan de la Cruz. Con este nuevo punto se persigue «mejorar la accesibilidad» para los usuarios y continuar aumentando las tasas de cobertura vacunal. Este punto de vacunación sin cita permanecerá operativo de lunes a viernes (no festivos) en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Así lo ha comunicado este miércoles la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa en la que ha recordado que, desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado mes de octubre, ya se han administrado 344.826 dosis en la provincia de Sevilla, lo que supone el 59,2% cobertura en los mayores de 65 años, el principal grupo diana de la campaña, especialmente mayores de 80 y personas en residencias.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 3 de octubre cuando empezaron a recibir la vacuna de la gripe y la del Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. También la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

El 17 de octubre arrancó el turno para recibir la vacuna de gripe y covid de las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses comenzó a recibir únicamente la vacuna de la gripe.

El 24 de octubre fueron las personas con edad entre los 60 y 64 años las que empezaron la vacunación contra la covid. A partir de esta fecha, se comenzó a vacunar frente a la gripe a grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras se empezó frente al coronavirus.

Ahora, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo. Además de este punto sin cita habilitado por el Distrito Sanitario Sevilla, las personas incluidas en los grupos de vacunación pueden además gestionar una cita programada por los canales habituales como son la web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here