Redacción. Hace tiempo, no demasiado, para que el aceite llegase a las casas había que ir con la garrafa a las almazaras, y llevarse la tinaja llena del fruto de las aceitunas directamente.
Es una costumbre de antaño que se va a revivir desde la semana próxima en Arahal, gracias a la iniciativa de la empresa Enoro, que va a abrir su almazara para que cualquiera persona pueda llegar y llevarse una exquisitez como toda la vida.
La idea de una empresa familiar
La aventura ha nacido en esta empresa familiar, donde se destaca una idea que, al menos una vez por semana, abrirá las puertas de la fábrica “y la gente verá la aceituna molturando, y cómo se le llena la garrafa directamente, sin mayor intermediario que el grifo y el recipiente”.
Es una idea que, lógicamente, ha pasado todos los controles pertinentes de Sanidad, y que tendrá un regalo complementario, ya que la empresa le dará al comprador un papel con recomendaciones para usar con todas las garantías un aceite tan puro, así como otros relativos a disfrutarlo con salud, como “comprar solo la cantidad que se vaya a necesitar en casa o cambiarlo de envase si se ven posos en la base de la botella”.
Además, se ofrece la posibilidad de que las personas que compren por internet tengan la botella recién envasada en sus casas con la garantía de haber sido llenada por el mismo método. Las personas que compren por Internet, una vez envasado la tendrán en sus casas en 24 horas, en cualquier parte de la Península.
Desde la próxima semana
La idea comienza la próxima semana, y es toda una oportunidad no solo de llevarse a casa un producto indudablemente de primera calidad, sino también de conocer una parte de la producción del aceite desconocida para muchas personas.