Actividades de la US en el Festival de Cine Europeo

La Universidad de Sevilla colabora de nuevo con el Festival de Cine Europeo con la puesta en marcha de actividades y la cesión de espacios.

0
176
clinica santa isabel

Redacción.  La Universidad de Sevilla vuelve a unirse, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), a la organización de actividades en colaboración con el ICAS y el Festival de Cine Europeo. Es reseñable el esfuerzo que se está haciendo, por parte de los organizadores, para que la edición de este año sea todo un éxito, a pesar de las lógicas adaptaciones a las que obliga la situación sanitaria.

La US abre de nuevo sus puertas y sus espacios, apostando, ante todo, por una cultura segura y poniendo una ilusión especial en la nueva edición del Seminario. El año pasado el espíritu investigador y la fascinación por todas las formas de hacer cine nos llevaron, de la mano de los profesores Sergio Cobo, Samuel Fernández y Alberto Hermida, hacia Un cine sin límites, para indagar en los espacios intermedios, en la eliminación de etiquetas y la búsqueda de significados más profundos.

Reescrituras de la historia en el cine europeo actual

Este año el Seminario lleva por título Una Flor Azul Entre Las Ruinas: La reescritura de la historia en el cine europeo actual. Se trata de reflexionar acerca de las reescrituras de la historia en el cine europeo actual, mediante el diálogo entre imágenes propias y ajenas, de los tiempos presente y pasado. A pesar de la limitación del aforo, los alumnos de la modalidad presencial podrán asistir en sala a encuentros con autores,  como la investigadora, escritora y cineasta Margarita Ledo, y el director, y miembro del Colectivo Los Hijos, Luis López Carrasco. Todos los alumnos del taller podrán, además, realizar el itinerario de las ocho películas seleccionadas para acompañarlos en estas reflexiones.

La acogida en nuestro centro de actividades de SEFF Industria,  el espacio dedicado  a las actividades profesionales del Festival de Sevilla, así como el estreno del cortometraje ganador del XII premio a mejor guion de No Ficción Universidad de Sevilla, son, una edición más, el resultado de una colaboración  que cada año consigue que sean más los estudiantes interesados, e incluso, parte integrante – como es el caso del Jurado CampUS – en el mayor evento cinematográfico de la ciudad.

Actividades

Seminario Una Flor Azul Entre Las Ruinas: La reescritura de la historia en el cine europeo actual. Se realizará en dos sesiones teóricas en el Auditorio del CICUS  los días 7 y 8 de noviembre, y en las sesiones de cine del Festival de Cine Europeo de Sevilla, del 9 al 14 de noviembre.

La Convocatoria para participar en el Jurado CampUS – Un año más cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla tienen la oportunidad de participar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en calidad de jurado, y otorgar el premio destinado a la mejor película de la sección Nuevas Olas, una de las más vivas y estimulantes del festival.  Los miembros del jurado podrán vivir la experiencia cinematográfica desde las bambalinas y disfrutar de las proyecciones mientras conocen cómo se vive el SEFF desde dentro.

AMMA GENERA – La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) vuelve por sexto año consecutivo a SEFF Industria con Women In Focus, una iniciativa dedicada al impulso de proyectos audiovisuales en desarrollo. La cita será el 12 de noviembre en el CICUS, donde se llevarán a cabo dos clases magistrales sobre escritura de guiones de mano de Isa Sánchez (Festival de Málaga y ECAM) y otra de pitching de la mano de Carmen Ortiz Carbonero (Globomedia).

XIII Convocatoria del Premio Europeo de Cine Guion Cinematográfico Universidad de Sevilla

Durante el Festival Europeo de Sevilla se dará a conocer al ganador de la XIII Convocatoria del Premio Europeo de Cine Guion Cinematográfico Universidad de Sevilla. En esta convocatoria se premiará a los mejores guiones de Ficción y No Ficción de entre los más de 200 trabajos presentados, y se proyectará en las salas del festival el título merecedor del premio a Mejor Guion De No Ficción en el año 2019, Fuera de la ley, de Rafael Giner, que se presentará en el SEFF como “work in progress”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here