Actuaciones de mejora en el CEIP Ignacio Sánchez Mejías de Norte

Estas actuaciones son similares a las que han desarrollado en 21 centros educativos de la ciudad por más de 15 millones de euros, la inversión anual más importante nunca antes dedicada a colegios de la ciudad, destaca el delegado Juan Tomás de Aragón

0
34
Actuaciones

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un trabajo coordinado entre la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y el Distrito Norte, ha concluido las obras de mejora de confort climático y eficiencia energética del CEIP Ignacio Sánchez Mejías. Esta actuación contemplaba un presupuesto de 633.999 euros y supone una nueva superficie aislante de las condiciones climáticas del exterior, un nuevo sistema de ventilación y aprovechamiento térmico y un nuevo sistema de iluminación que reduce el consumo.

La obra se encuadra dentro de la inversión de 15 millones de euros este año, “la más importante hasta la fecha dedicada por un gobierno municipal a los colegios de Sevilla en un solo año, que alcanzan a 21 centros, más de un 20 por ciento del total, y que se complementan con dotaciones de sombra o nuevo arbolado en los patios. Impulsamos nuestros centros educativos como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades a través de un modelo sostenible que lucha contra el cambio climático dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y el Horizonte 2030”, según ha destacado el delegado Juan Tomás de Aragón en su visita al centro educativo junto delegado Juan Antonio Barrionuevo y a representantes del claustro y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas.

El proyecto del Área de Obra Pública Municipal contempla la aplicación de un nuevo sistema de aislamiento térmico consistente en una capa envolvente de alta densidad con características altamente resistentes a las condiciones climáticas exteriores que incorpora un sistema electrónico de control del gasto energético. La nueva piel se encuentra además apoyada por un sistema de ventilación interior que favorece las corrientes naturales de aire con tecnología de aprovechamiento del calor residual. Esta apuesta por la sostenibilidad se completa con la modernización y mejora de la eficiencia energética a través del cambio del sistema de iluminación por un nuevo conjunto de leds que potencia la intensidad reduciendo el consumo energético.

Con la aplicación de estas tres líneas de trabajo se persigue un mayor confort térmico interior y una reducción de los costes de calefacción, aire acondicionado e iluminación de los recintos del centro además de la homogenización estética y la nueva catalogación energética del inmueble.

El delegado Juan Antonio Barrionuevo ha destacado por su parte que “son varios los centros educativos del Distrito Norte que se han visto beneficiados por este plan municipal como es el caso del CEIP Teodosio o el CEIP María Zambrano. Continuamos ofreciendo soluciones a toda la comunidad educativa a través de las distintas delegaciones y de los presupuestos participativos para mejorar nuestro entorno y el de nuestros escolares que representan el futuro de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here