Adjudica la protección de dos viaductos en Las Cabezas de la línea de altas prestaciones Sevilla-Cádiz

Se trata de una serie de actuaciones en el cauce de los arroyos Pájaras y Paraíso, para evitar las sedimentaciones y los aterramientos a la entrada de los viaductos que salvan ambos arroyos.

0
90
clinica santa isabel

Redacción.  Adif ha adjudicado la ejecución de las obras de protección de dos viaductos situados en la línea de altas prestaciones Sevilla-Cádiz, a su paso por el municipio de Las Cabezas de San Juan.

Se trata de una serie de actuaciones en el cauce de los arroyos Pájaras y Paraíso, para evitar las sedimentaciones y los aterramientos a la entrada de los viaductos que salvan ambos arroyos. Ambos viaductos se sitúan, respectivamente, en los puntos kilométricos 51+887 y 53+295 de la citada línea.

Las obras se han adjudicado por importe de 232.200 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 semanas.

Las actuaciones se desarrollarán en ambos casos en los cauces de los arroyos mediante la construcción de areneros o depósitos donde se acumulen los arrastres y sedimentos para evitar que se depositen bajo los viaductos.

Para la ejecución de los areneros se procederá a la adecuación de los accesos, limpieza y excavación de los cauces, colocación de escollera y posterior hormigonado de limpieza.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) MIV Sur será la encargada de realizar estos trabajos de actuaciones correctoras. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here