25 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Adjudican las obras de adecuación del gabinete de circulación de Sevilla- Santa Justa

Redacción. Adif ha adjudicado, por un importe de 39.024,91 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras para la adecuación de las instalaciones de un nuevo gabinete de circulación en la estación de Sevilla- Santa Justa.

Detallan que este proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Glow Up Facility Services, tiene como objeto mejorar la seguridad en esta dependencia, clave en la gestión de la circulación. Este nuevo gabinete, de una superficie total de 166,84 metros cuadrados, se ubicará en unas dependencias situadas en el andén de la vía número 12 de la estación.

Los trabajos adjudicados plantean la renovación integral de estas dependencias, con el objetivo de generar dos espacios diferenciados, uno destinado al gabinete de circulación y el otro a almacén y archivo. Además, cada espacio dispondrá de un acceso independiente y de todo el equipamiento necesario para el uso al que serán destinados. En este sentido, el área destinada a gabinete de circulación dispondrá a su vez de sala de descanso y aseos.

Instalaciones de seguridad

La ubicación del nuevo gabinete, cercana a las dependencias del antiguo, permitirá aprovechar la traza de canalizaciones existentes para instalaciones de seguridad por el lado del andén para canalizar hasta la nueva dependencia el cableado de instalaciones de seguridad, nuevos cables alimentación eléctrica, voz y datos. Esto reducirá en gran medida las obras a acometer, al facilitar la disposición de las nuevas instalaciones.

Hospital Sagrado Corazón

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Centro de Regulación y Control de Sevilla, ubicado en la estación de Santa Justa.

Esta es una operación enmarcada en el Plan de Inversiones 2018-2020, para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur.

Caja Rural hipoteca joven

Esta actuación podrá cofinanciarse por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa