16 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Aguas del Huesna instala un generador en Utrera para evacuar aguas pluviales si se interrumpe el suministro

Redacción. Aguas del Huesna ha instalado un nuevo grupo electrógeno que alimentará la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en episodios puntuales de fuertes precipitaciones que afecten a la continuidad del suministro eléctrico. Se trata de una intervención que tiene como objetivo fundamental mejorar la evacuación de las aguas pluviales de la pedanía de Pinzón, en la localidad sevillana de Utrera.

Precisamente, en momentos de «fuertes lluvias» se producen, «de modo ocasional», cortes de suministro eléctrico en esta pedanía «que imposibilitaban hasta ahora el adecuado funcionamiento de la EBAR, provocando eventos de inundaciones en la localidad», señala el organismo en una nota de prensa.

Con un presupuesto de 18.000 euros, financiados íntegramente por la compañía, la actuación ha consistido en la sustitución del antiguo generador diésel por uno nuevo de mayor capacidad con potencia suficiente para arrancar tanto las bombas de aguas residuales como las de pluviales.

El vicepresidente de Aguas del Huesna, José María Villalobos, ha valorado «positivamente» esta actuación, que ha enmarcado entre las «constantes intervenciones» que se suceden en las redes de agua y saneamiento de los municipios adscritos al sistema Huesna «con independencia de su tamaño y peso poblacional y como consecuencia de la gestión cercana a la ciudadanía y coordinada con los ayuntamientos consorciados».

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa