19 febrero 2024

Albaida del Aljarafe acoge el I Concurso gastronómico de aceitunas aliñadas

309275979_410417787917301_4730939456057746491_n

Redacción. El próximo día 26 de noviembre de 2023 a las 12:00 tendrá lugar el primer concurso gastronómico de aceitunas aliñadas de Albaida del Aljarafe, en la antigua peña Sevillista ubicada en el polígono El Perrero (Calle Manzanilla).

El I Concurso Gastronómico de Aceitunas Aliñadas de Albaida del Aljarafe lo organiza la Peña de Aceitunas Aliñadas de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento y distintos patrocinadores y se celebra el próximo domingo 26 de noviembre.

Como novedad en Albaida del Aljarafe, la peña de Aceitunas Aliñadas tiene la ilusión de compartir con todos los agricultores aceituneros y simpatizantes de las aceitunas el primer concurso de aceitunas aliñadas de la localidad. La finalidad de este concurso es no olvidar las viejas costumbres que ha tenido siempre este pueblo de aliñar aceitunas para que, así, las generaciones venideras se formen correctamente y continúen la tradición.

Cabe destacar que este evento es sin ánimo de lucro: todas las personas, aficionados y amantes de la cocina que quieran participar pueden hacerlo de forma gratuita, sin discriminación de edad, profesión, oficio o nacionalidad. Podrán recoger la solicitud de inscripción Ayuntamiento de Albaida, en la peluquería de Carlos o en el lugar de celebración, y presentarla en el Ayuntamiento antes del 23 de noviembre.

Hospital Sagrado Corazón

La Peña de Aceitunas Aliñadas de Albaida del Aljarafe se constituyó allá por el año 2017. Esta peña sin ánimo de lucro surge de la mano de algunos vecinos de Albaida del Aljarafe con el propósito de fomentar la artesanía que llevaban a cabo nuestros antepasados en el aliño de sus propias aceitunas. Tienen por ideología destacar en el pueblo de Albaida y en la comarca Aljarafeña como cuna y casta del aliño de aceitunas. La Peña siempre está abierta a nuevos socios que quieran disfrutar de la gastronomía del Aljarafe y sobre todo de las aceitunas aliñadas.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa