23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Alberto López y Alfonso Sánchez, Bandera de Andalucía por su trayectoria interpretativa

Redacción. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, junto al consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, presidirán el acto de entrega de los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en la provincia de Sevilla, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

En este año, la Junta de Andalucía, a través de su delegación del Gobierno y sus delegaciones territoriales en la provincia de Sevilla, pretende incidir en el compromiso y generosidad con Sevilla de los galardonados así como su capacidad de superación, reconociendo la labor que han llevado y llevan a cabo personas e instituciones.

A su finalización, el Himno de Andalucía será interpretado por África Granados al cante y Juan Anguita a la guitarra de la Fundación Cristina Heeren.

El Acto del Día de Andalucía tendrá lugar en el Salón de Actos de Capitanía General (Plaza del Ejército española, 1) el próximo jueves, día 23 a las 19 horas. También podrá seguirse vía streaming a través del enlace.

Hospital Sagrado Corazón

Premiados

La Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras recae este año en Amparo Graciani Gracía, Licenciada y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, miembro de la Real Academia Sevillana de Bellas Artes y Medalla de la Ciudad de Sevilla. Premio de Investigación Andalucía y América de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Docente a la EU de Arquitectura Técnica.

Resulta relevante destacar dentro de su carrera su profundo estudio sobre la Exposición Universal de 1929, tanto sobre las construcciones como sobre la historia de cuánto acaeció con motivo de dicho evento. Su impulso y trabajo personal en esta materia están resultando claves para la celebración del 100 aniversario de la Exposición de 1929 así como para el conocimiento de la ciudadanía de Sevilla.

Caja Rural hipoteca joven

La Bandera de Andalucía de las Artes se entregará este año al dúo “Los compadres” Alberto López López y Alfonso Rodríguez Sánchez. En 2009, saltaron a la fama protagonizando el cortometraje “Esto ya no es lo que era”. Más tarde, rodaron también “Eso es así” y “Aquello era otra cosa”, que forman la denominada “Una trilogía sevillana”, cortos que tuvieron gran audiencia en internet, donde fueron vistos por más de 10.000.000 de espectadores. En 2012 protagonizan la película “El mundo es nuestro”.

Alfonso Sánchez. Actor, guionista y director sevillano de cine y cortometraje. Compaginó la carrera de Comunicación Audiovisual con sus estudios de Arte Dramático. Paralelamente a la interpretación desarrolla su faceta como guionista y director y con solo 22 años funda su propia compañía de teatro ”La polenta”. Ha trabajado en 22 películas de cine, 18 programas televisivos (series y películas), 9 obras de teatro y 34 cortometrajes; y fue ganador del premio a Director Revelación en 2012 en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Alberto López. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Comenzó su carrera como actor en 1997 en el espectáculo de piratas del parque Isla Mágica. Formó parte de la compañía Tarasca y también participó en la compañía Varuma Teatro, con la que ganó el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2006, con el espectáculo Malgama. Durante todos estos años ha trabajado en 15 largometrajes, 12 programas televisivos (series y películas) y 12 cortometrajes.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa