Alberto Rodríguez rodará el largometraje Modelo 77 en Itálica

0
222
Alberto Rodríguez rodará el largometraje Modelo 77 en Itálica
Alberto Rodríguez rodará el largometraje Modelo 77 en Itálica.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente respecto a una solicitud cursada para el rodaje de escenas del largometraje Modelo 77. Se trata de la nueva producción del prestigioso cineasta andaluz Alberto Rodríguez, ganador de tres Premios Goya.

Será en el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano, y patria de la familia de Adriano.

Así figura en un acuerdo adoptado el pasado 28 de julio por unanimidad de los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, y recogido por Europa Press. Toda vez que las previsiones del citado director de cine respecto a su nueva película eran comenzar el rodaje este mismo mes de agosto.

Modelo 77, cuyo reparto encabezan los actores Miguel Herrán y Javier Gutiérrez y cuyo guión firman Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, gira en torno a dos convictos de la cárcel La Model de Barcelona en los inicios de la Transición española. Concretamente en 1977, contando con localizaciones en el mencionado centro penitenciario de Barcelona y en diversos lugares de la provincia de Sevilla.

Itálica de cine

El conjunto arqueológico de Itálica, que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial como exponente de la arquitectura y el urbanismo en la etapa del emperador Adriano, contó con una proyección internacional hace pocos años como escenario de diversas escenas clave de dos de las temporadas de la famosa serie televisiva de HBO Juego de Tronos, con legiones de seguidores en todo el planeta; acogiendo también recientemente grabaciones para la primera temporada de la aplaudida serie española La Peste, creada también de la mano de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Del mismo modo, este enclave caracterizado especialmente por su espectacular anfiteatro, que según el arqueólogo y doctor en Historia del Arte Alejandro Jiménez habría sido «el mayor construido nunca» por Roma fuera de la Península Itálica y «posiblemente el mayor» proyectado en su momento a excepción del famoso Coliseo o Anfiteatro Flavio; ha sido escenario del rodaje de escenas para el cortometraje Amanecer, de Samuel McFadden; y de imágenes para documentales por parte de equipos de la BBC, de una productora japonesa para la cadena nipona de televisión ‘BS Fuji’ o de la Radio Televisión Italiana (RAI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here