Redacción. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaría (Sevilla) ha vuelto a celebrarse de forma presencial, con la adopción de las medidas correspondientes para cumplir con la normativa de sanidad de la fase 2 de desescalada.
En la sesión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, se han puesto en marcha diversas contrataciones para que «la gestión de la ciudad avance y quede garantizada la continuidad de los servicios», según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que durante el estado de alarma, Alcalá «no ha quedado paralizada y los órganos de gobierno han mantenido su funcionamiento con normalidad». «Ahora llega el momento de dar un impulso para lograr la recuperación económica y hacer que de la situación generada por la pandemia del coronavirus salgamos todos juntos», ha afirmado la alcaldesa.
Contrataciones
De esta forma, se ha procedido a iniciar la contratación del servicio de asistencia técnica a la gestión y ejecución de la Estrategia Edusi. Con este contrato y con la reunión celebrada esta misma semana para avanzar en la puesta en marcha de los proyectos, se da «un impulso muy importante al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo con los 12,5 millones disponibles para esta iniciativa que supondrá una importante transformación, económica, social y urbanística de la ciudad», según destaca el Consistorio.
También se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención al público y promoción turística de la ciudad, que se realiza tanto en la Oficina Municipal de Turismo como en eventos promocionales. Para mejorar la gestión y el trabajo de la Policía Local se ha aprobado la compra de una nueva herramienta de gestión informática para la Jefatura de Policía Local.
El servicio de mantenimiento, socorrismo, vigilancia, monitores y taquilla de la piscina municipal de San Juan durante el periodo de verano de 2020 es otro de los expedientes de contratación aprobados.