Alcalá de Guadaíra celebra su trigésimo quinta Romería de San Mateo

0
64
La alcaldesa,
clinica santa isabel
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha unido a la celebración en el puente Carlos III. 

Redacción. Alcalá de Guadaíra continúa celebrando los actos en honor al patrón de la localidad, San Mateo, cuya onomástica es el próximo 21 de septiembre. Todo un programa tradicional de actividades complementarias a los actos litúrgicos entre las que destacan, además de la salida procesional de la imagen, el pregón anunciador y la Romería de San Mateo.

Tras la Misa de Romeros, cientos de alcalareñas y alcalareños han seguido la tradición y han partido desde la iglesia de la Inmaculada en un recorrido hacia la zona centro de la ciudad, de ahí al parque de la Retama para llegar al punto de encuentro de esta celebración en el parque del Puente del Dragón.

La imagen de San Mateo procesionará el próximo viernes 21 de septiembre. 

Una jornada festiva a la que se ha unido la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el puente Carlos III, quien ha saludado a los romeros y les ha felicitado por hacer posible que la Romería de San Mateo se haya mantenido en el tiempo durante 35 años, y la cita siga sumando alcalareños que toman esta fecha como referencia para pasar una jornada de convivencia en un entorno natural.

El viernes 21 de septiembre, festivo local, la imagen procesionará por las calles de Alcalá (a partir de las 19:15h) en el que será el 25 aniversario de su primer cortejo procesional.

El Ayuntamiento alcalareño, con el Consejo de Hermandades y Cofradías y la propia Hermandad de San Mateo, tiene coordinados mediante el Plan Glorias todos los aspectos relativos al tráfico, la seguridad, limpieza viaria y demás aspectos de los cortejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here