Redacción. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guadaíra (Sevilla), Enrique Pavón, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de San Mateo, Luis García y otros miembros de la Junta de Gobierno de la corporación para coordinar y preparar los actos conmemorativos del 775 Aniversario del patronazgo en la localidad.
Los actos se celebrarán entre este año y 2022, y arrancarán con la presentación de un cartel exclusivo dedicado a esta ocasión el día 11 de junio en el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Se trata de una celebración histórica, ya que la devoción a San Mateo se instituyó en Alcalá con la conquista de la ciudad por el rey Fernando III de Castilla en 1246, al nombrar a San Mateo como patrón y protector de la localidad.
Para dicha efemérides la hermandad prepara una serie de actos con los que contará con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Consistorio, y para ello han mantenido una reunión de coordinación con el responsable de dicha delegación.
En este sentido, Pavón ha señalado que este año es muy especial, ya que pocas ciudades pueden celebrar que atesoran en su historia una devoción con casi 800 años de historia, y sobre todo tan arraigada entre los vecinos de Alcalá.
Por su parte, desde la hermandad indican que ya trabajan en los actos conmemorativos, que incluirán desde la presentación de un cartel dedicado a la ocasión, un pregón, exposiciones o actividades con escolares entre otras.