Alcalá de Guadaíra refuerza el vínculo con las residencias de mayores

La Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública reúne por vez primera desde el inicio de la pandemia a directores de todos los centros alcalareños para marcar nuevas líneas de colaboración.

0
3
La Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública reúne por vez primera desde el inicio de la pandemia a directores de todos los centros alcalareños.

Redacción. Alcalá reforzará la atención y el cuidado de uno de los segmentos de población más castigados por la pandemia, las personas mayores. Por ello, la Delegación municipal de Servicios Sociales y Salud Pública ha reunido de manera presencial, por vez primera desde el inicio de la pandemia, a directores de todas las residencias de mayores para pulsar sus necesidades y establecer nuevas líneas de colaboración que favorezcan la salud de este colectivo.

Reconocimiento

Después del verano, Ayuntamiento y residencias organizarán un programa de actividades con motivo del Día Internacional del Mayor, que se celebra el 1 de octubre. Con este propósito, la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública Virginia Gil ha recibido a las personas que están al frente de las residencias Siglo XXI, Virgen de Fátima, Guadaíra, Nuevo Paraíso, El Paraíso Alcalareño, La Milagrosa, Cristo de la Salud y DomusVi.

Sin mediar videoconferencias y llamadas telefónicas, ya cara a cara, la delegada les reconoció su trabajo con las personas mayores y transmitió los planes del Ayuntamiento para incrementar la colaboración en aspectos como la salud, bienestar y actividades culturales o de ocio para las personas residentes.

Ha subrayado el trabajo realizado desde el Consistorio en los momentos más duros de la pandemia con la cesión de material como mascarillas y EPIS o la limpieza y desinfección de las inmediaciones de las residencias, entre otras acciones. Ahora que las condiciones lo permiten, y con todas las personas mayores vacunadas, la titular de Servicios Sociales ha querido pulsar las necesidades actuales de cada centro.

Homenaje

Asimismo, Virginia Gil ha transmitido la propuesta de la alcaldesa de organizar una semana temática con un completo programa de actividades para conmemorar el próximo 1 de octubre el Día Internacional del Mayor. “Ha sido, con diferencia, el segmento de población más azotado por la pandemia. Por eso, por nuestros mayores que se han ido y por quienes han vencido esta situación, tributaremos un homenaje que a su vez sirva para mejorar más si cabe la atención que reciben”, ha comentado.

En Alcalá de Guadaíra funcionan 11 centros de mayores con residentes tanto de la ciudad como de otros municipios próximos. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha mantenido línea directa con todos para dar respuesta a las necesidades de estas personas y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here