Almudena Grandes le da nombre a la biblioteca de Pedrera

La nueva denominación de estas instalaciones fue aprobada en Pleno la pasada primavera.

0
1

Fermín Cabanillas. La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pedrera ha avanzado que la reapertura de la Biblioteca Municipal, renombrada como ‘Almudena Grandes’, tras las obras realizadas será este viernes 23 de septiembre.

Unas obras que comenzaron el pasado mes de marzo y que han supuesto la reorganización de la planta baja de la Biblioteca y la instalación de un ascensor que dé acceso a la planta superior, y que mantendrán el edificio cerrado durante dos meses.

La reforma

Ante esto, la concejalía de educación y cultura se vio obligada a trasladar la Biblioteca temporalmente a la Caseta y el Centro Cívico ‘El Pilar’, para permitir a los usuarios y usuarias seguir usando las instalaciones.
El proyecto de obra ha permitido “la adecuación integral y eliminación de barreras arquitectónicas en la Biblioteca Municipal” con un presupuesto de 83.000 euros procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Además de la instalación de un ascensor que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Aprobación no unánime

La denominación fue aprobada en Pleno la pasada primavera, con el voto a favor de Adelante, que gobierna en mayoría absoluta, y la abstención del PSOE. Supone “un reconocimiento a su carrera literaria y compromiso con la memoria histórica de España”, como detalla la concejala de Educación, Dolores Gordillo.
Así, el próximo viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas se prevé la reapertura de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here