Parlamento de Andaluca

Alumnos de primaria de Sanlúcar la Mayor crean su propio periódico con motivo del Día de la Mujer

Con ello pretenden despertar "el interés por la información y la actualidad, así como educarlos en la importancia del uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio".

“El Igualitario de la Mañana” es el título del periódico.

Redacción. Los alumnos de sexto de primaria de los colegios públicos San Eustaquio y La Paz, de Sanlúcar la Mayor, han puesto en marcha un proyecto, impulsado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ,con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la elaboración de un periódico, con el que se despertar “el interés por la información y la actualidad, así como educarlos en la importancia del uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio“, según informa el Consistorio en una nota.“El Igualitario de la Mañana”, nombre con el que ha sido bautizada la publicación, se someterá a concurso tras su finalización con la entrega de diversos premios, entre los que destaca un viaje para toda la clase al sevillano parque temático Isla Mágica.

Inmaculada Ortiz, monitora socio-cultural con cargo a la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de la localidad, será quien acompañe hasta finales de febrero a los alumnos para orientarlos en la elaboración del periódico. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de las asociaciones Sororis, Solia, los integrantes del programa “Creciendo en Salud” de Forma Joven y Amparo Castellano, delegada de Educación e Infancia.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.