Redacción. Un total de 16 alumnos sevillanos de 14 años han pilotado durante una hora un avión como proyecto final del programa de entrenamiento First Wings in Aviation, actividad extralectiva organizada por primera vez en Andalucía por el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, a través de la empresa especializada la empresa Ambassadair. Esta parte práctica ha sido el broche final después de varios meses abordando contenidos relativos a conducción de aviones, navegación, inglés aeronáutico, aerodinámica.
Certificado oficial del Ministerio de Educación francés
El programa impartido a estudiantes de diferentes centros educativos es una adaptación del certificado oficial del Ministerio de Educación francés (llamado Brevet d’initiation aéronautique) y está compuesto por 44 horas lectivas en 9 temas diferentes: historia de la aviación, sistemas de aeronave, aerodinámica y principios de vuelo, meteorología, navegación, preparación de vuelo, inglés aeronáutico, factores humanos y exámenes de prueba. Ambassadair, responsable del desarrollo técnico de la extraletiva, es una organización de formación francesa acreditada y compuesta por profesionales aeronáuticos que actualmente trabajan en el sector (ingenieros, pilotos civiles o militares y azafatos), con una amplia experiencia con adolescentes en el descubrimiento y el aprendizaje sobre aeronáutica en inglés.
Acerca al alumnado a actividades de su interés
La implantación de esta asignatura extralectiva entronca con el espíritu del proyecto educativo del Colegio en el se acercan al alumno actividades de su interés para que puedan ir descubriendo a qué les gustaría dedicarse, personalicen su currículo académico a sus futuras preferencias laborales y a las competencias demandadas para los empleos del futuro.
Programa único
Según Mark Polko, Jefe del Departamento de Ciencias del Colegio, First Wings in Aviation «es un programa único y una oportunidad excelente” para que los alumnos conozcan o se acerquen el mundo de aviación, “que desde luego les ofrecerá un sinfín de oportunidades profesionales en el futuro”. “En nuestro Colegio, más allá de asignaturas, estimulamos áreas de conocimientos y competenciales para que el alumno investigue, sienta curiosidad, profundice según sus intereses y descubra cuáles son sus áreas de interés en los que desarrollar sus estudios postobligatorios y su futura profesión”, asegura.