Redacción. La firma de moda Álvaro Moreno ha hecho entrega a la Asociación Andaluza contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) del 5% de la recaudación por las prendas verdes compradas en todas sus tiendas físicas y página web durante el lunes 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para ayudar a la lucha contra esta enfermedad degenerativa.
Sensibilización
La empresa de Osuna realizó una campaña el pasado 21 de junio con diferentes acciones para ayudar a visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad y contribuir a recaudar fondos para su investigación y fisioterapia domiciliaria para los pacientes ventilodependientes 24 horas.
Así, además de la donación del 5% de las prendas verdes compradas, el color representativo de la lucha contra la ELA, todos los trabajadores de Álvaro Moreno vistieron de verde, la fachada de su tienda en Osuna se iluminó del mismo color y se llevó a cabo una iniciativa en sus cuentas de redes sociales publicando fotos y vídeos de personas vestidas de verde utilizando las etiquetas #DíaMundialDeLaELA y #TiendasConAlma para sensibilizar con esta enfermedad.
Álvaro Moreno recibió en la sede de la empresa a Francisco Pedregal y Patricia García, presidente y vicepresidenta de la Asociación ELA Andalucía, a los que informó de los detalles de todas las iniciativas puestas en marcha y les hizo entrega del cheque con la donación de lo recaudado.
«Tiendas con alma»
Así, Álvaro Moreno señaló que “ha sido muy bonito ayudar humildemente a concienciar y colaborar con la investigación de la ELA, porque es una enfermedad muy cruel de la que no tenemos tanta información como deberíamos». Además, quiso agradecer «a la Asociación ELA Andalucía la magnífica labor que hacen para sensibilizar sobre ella y también para intentar mejorar la vida de las personas que la padecen y también de sus familias”.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a alrededor de 800 personas en Andalucía y 4.000 en España y el 21 de junio se organizan diferentes campañas para darla a conocer y aumentar la sensibilización social hacia ella.
Esta campaña forma parte del proyecto “Tiendas con Alma” de Álvaro Moreno, junto a otras acciones solidarias de la empresa como el convenio con Down España para la inserción sociolaboral; “Mantas con Alma”, para el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo; “Mascarillas con Alma”, junto a la Fundación El Gancho Infantil para recaudar fondos para una residencia para los familiares de niños hospitalizados o “Flamenco Fuera de Serie”, junto a la ONG “Tetoca actuar” de las Tres Mil Viviendas.