Antonia Gómez protagoniza el espectáculo que abrirá el festival ‘Cultura con Orgullo’

0
178
Antonia Gómez protagoniza 'Orgullo de mujer'.
clinica santa isabel
Antonia Gómez protagoniza ‘Orgullo de mujer’.

Redacción. El próximo jueves 6 de junio el estreno de Orgullo de Mujer en el Teatro TNT abrirá la programación de la tercera edición del festival Cultura con Orgullo.

Esta pieza, protagonizada por Antonia Gómez, combina puntos dramáticos y desternillantes, donde se analiza – desde el interior de una mujer- cómo se siente cuando es amada por otra mujer y es correspondida, o cuando no lo es y todo ocurre al revés de como hubiera soñado.

Orgullo de Mujer cuenta la historia de Violeta, una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y sin “pelos en la lengua”. Una mujer decidida con las cosas claras hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores. Y es que ¿de dónde sacará su Orgullo de Mujer? Tras la revisión de su pasado y su presente e imaginándose cómo será el futuro, la protagonista cuenta todo lo que ha luchado por amor, sintiéndose orgullosa de ella misma y de su libertad.

Se trata de una pieza con tintes humorísticos y críticos al mismo tiempo, que llevarán al espectador tanto a rozar la locura más histriónica y extrema, como a ponerlo en la cordura más sincera y contundente.

Estamos ante la primera dramaturgia teatral escrita por Rocío de los Reyes (Gerente del Centro TNT y de la compañía Atalaya), dirigida por Juana Casado (Directora de Andanzas, que ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el “Lorca al mejor espectáculo de flamenco 2018 por Amazonas” o “Escenarios de Sevilla 2012 por Aleluya Erótica”, entre otros prestigiosos premios por dirección y escenografía) e interpretada por Antonia Gómez (actriz con más de 20 años de experiencia, que ha trabajado en teatro tanto como actriz y como directora, para cine en “El Mundo es Nuestro” y en televisión “I+B: Ir Más a los Bares” y “Allí Abajo”).

Festival Cultura con Orgullo. El Festival Cultura con Orgullo, que este año llega a su tercera edición, surgió con la vocación de convertirse en un referente que aglutinase las más diversas manifestaciones de las artes escénicas en el sur de Europa, en la ciudad de Sevilla. El mes de junio fue elegido por la cercanía de la celebración del día del Orgullo LGTBI (finales de mes) y para contribuir con una idea de colaboración con lo que se ha dado en llamar el ‘mes de la diversidad’.

Las salas privadas de la ciudad han demostrado un interés absoluto por esta iniciativa y han colaborado desde un principio cediendo sus escenarios para programar obras que acerquen al público en general las singularidades de las obras LGTBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here