Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado, de acuerdo con los criterios de la Ordenanza, los cinco módulos vacantes en la calle Antonio Bienvenida.
El órgano colegiado del gobierno municipal ha aprobado el acuerdo de la Comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, presidida por el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, y que se reunió en la mañana del pasado lunes 19 de febrero.
En este acuerdo se aprueba la adjudicación de cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, en el lugar que hasta ahora ocupaba una sola caseta.
En este sentido, la adjudicación se ha realizado siguiendo los criterios de la Ordenanza municipal de la Feria de Abril vigente, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores.
Así, al sorteo de las casetas familiares optaron las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, fueron 10 las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.
Las nuevas casetas del grupo «Familiares» son «Los Oligoides», «Entre farolillos» y «El Bocao», todas ellas con 29 años de antigüedad. Del grupo de «Entidades» la adjudicataria propuesta por la Junta de Gobierno es «Supercinco», con 30 años de antigüedad. Finalmente, del listado de licencias perdidas se propone la adjudicación a «Los Mojaos», la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado (23 años).
Tras la Junta de Gobierno, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En el caso contrario, se seguirá el orden de reservas establecido en el sorteo realizado en la misma Comisión de adjudicación de casetas, siguiendo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.