Aprueban casi 500 señalizaciones de los caminos Jacobeo, Benedictino y de Guadalupe

Además, han sido aprobados los nuevos puntos de información turística a instalar en 21 municipios.

0
50

Redacción. La Diputación de Sevilla ha aprobado en el seno de su junta de gobierno casi 500 señalizaciones de caminos religiosos y culturales que se instalarán progresivamente en 51 municipios de la provincia por los que discurren dichas rutas, correspondientes al Camino Jacobeo, al Camino Benedictino, al Camino a Guadalupe y a rutas de marcado interés cultural.

Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación de Sevilla con 450.000 euros procedentes del Programa de Promoción Turística del Plan Contigo, completando la dotación de señalización en el marco del programa «Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular», cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y encuadrado en la segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, en el que la institución provincial participa como socio a través de Prodetur.

Un proyecto que cuenta con presupuesto de más de 2,4 millones de euros cofinanciados en un 75 por ciento por el Feder y cuyo objetivo es establecer una estrategia que favorezca el desarrollo de infraestructuras y servicios en los Caminos a Santiago del sur peninsular con mayor tradición jacobea.

Además, se han aprobados los nuevos puntos de información turística a instalar en 21 municipios, que se dotarán de equipamiento informático multimedia y de comunicaciones para poner en valor sus recursos turísticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here