24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Arahal pone en marcha una campaña en el mercadillo para fomentar el reciclaje de vidrio

Cartel de la campaña de reciclaje de vidrio de Arahal. / Foto: Ayuntamiento de Arahal.

Redacción. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Arahal y la Mancomunidad Campiña 2000, pone en marcha una campaña de fomento del reciclado del vidrio. Con esta campaña se persigue proporcionar a la población del municipio conocimientos en materia de reciclaje de envases de vidrio, consiguiendo así, un aumento en el grado de sensibilización y compromiso en el respeto al medio ambiente.

Se ubicará un stand informativo en los accesos al mercadillo de la localidad. La acción contará con dos jornadas, una primera jornada de comunicación y presentación de la campaña a los comerciantes del mercadillo, así como de su entorno. La jornada estrella tendrá lugar el jueves 25 de octubre, en la que el stand estará presente en el mercadillo durante tres horas en horario de máxima afluencia de público (de 10.00 a 13.00 horas).

La campaña se centrará en la realización de un concurso de recogida de vidrio, a través del cual por cada kilo de vidrio que el ciudadano entregue, se le dará una papeleta para participar en el sorteo de varios vales regalo para comprar productos en el mercadillo. Concretamente se entregarán cinco vales de 20 euros cada uno. Teniendo más posibilidades de ganar quien más vidrio aporte, por lo que se anima a los vecinos de Arahal a guardar la mayor cantidad de vidrio posible y así puedan conseguir una mayor cantidad de papeletas para hacerse con los «Vales Regalo».

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza en la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Hospital Sagrado Corazón

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Arahal. Según los últimos datos correspondientes a 2017, la ciudadanía de Arahal recicló un total de 203.100 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 10,4 kilogramos de vidrio.

Caja Rural hipoteca joven

Respecto a la tasa de contenerización, Arahal se sitúa con una media de 225 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 87 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa