Redacción. Como se informara el pasado 30 de octubre, la localidad de Arahal ha sido distinguida como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.
Esta mañana se está celebrando en la capital de Asturias el acto de entrega de diplomas a los representantes de los gobiernos locales y hasta allí se han desplazado el alcalde, Miguel Ángel Márquez y la concejala delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, para recibir en nombre del Arahal esa magnífica distinción.
Los representantes han mostrado la satisfacción y el orgullo que siente el ayuntamiento arahalense por este reconocimiento, por el que felicita y hace partícipes a toda la ciudadanía local, ya que la memoria presentada no sólo ha recogido la labor y el trabajo en pro de la infancia y la juventud que realiza el consistorio, sino toda la sociedad a través de entidades públicas y privadas.
También ha querido destacar y reconocer el esfuerzo y gran trabajo realizado por las jóvenes Diana Luna, Raquel Luna y Rosario Pérez, que durante sus labores realizadas en el ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven, han llevado a cabo la gran parte de este trabajo, así como la elaboración de un Plan Local de Infancia y Adolescencia que será llevado para su aprobación en Pleno a finales del mes de noviembre.
Justo en el inicio del acto han intervenido D. Wenceslao López Martínez, alcalde de Oviedo; Dª Pilar Varela Díaz, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y Dª María José Platero, presidenta de Unicef Comité de Asturias.