11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Arahal se suma a la fiesta mundial de tejer en público

Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer creaciones con sus agujas.

Fermín Cabanillas. Arahal ha acogido una serie de celebraciones por el “Día Mundial de Tejer en público”, con una concentración en la Fuente del Pulpejo.
Estaban invitadas a todas aquellas personas que quisieran tejer en público y pasar un buen rato de convivencia.
A la cita acudió un buen número de personas, que contribuyeron también a aportar flores para la calle San Antonio, que esta semana será protagonista en la localidad.
Junto a todas ellas representantes del equipo de gobierno municipal.

La celebración

El 8 de junio de 2024 se celebró el Día Mundial de Tejer en Público o World Wide Knitting in Public Day. Se trata de una fecha variable que tiene lugar el segundo sábado de junio.

La creación de esta efeméride, en el año 2005, fue por iniciativa de Danielle Landes, con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral, la cual ha sido considerada tradicionalmente como una práctica de las abuelitas en solitario.

Muy al contrario, se ha demostrado que el tejido involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.

A partir del año 2011 la danesa Astrid Salling se ha encargado de organizar esta actividad a nivel mundial.

Participación voluntaria

Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer creaciones con sus agujas.

Hospital Sagrado Corazón

Esta actividad, de carácter gratuito, es promovida por tejedores de la localidad, así como tiendas de lanas y productos para tejido. A nivel global se celebran más de 1.000 eventos anuales.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa