8 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Arranca el taller de escritura creativa que el hospital Macarena destina a sus pacientes de Salud Mental

La hermandad de La Macarena ha colaborado con su patrocinio.
La hermandad de La Macarena ha colaborado con su patrocinio.

Redacción. La primera edición del taller de escritura creativa ‘Poesía Viva, palabras en acción’, destinado a pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, ha comenzado esta semana. Tras el éxito suscitado en las ediciones anteriores entre los pacientes oncológicos, que culminó con la publicación de un libro de poemas, el hospital sevillano ha decidido extenderlo a los pacientes de Salud Mental. Además, la hermandad de La Macarena ha colaborado con su patrocinio, según han informado en un comunicado desde el Hospital.

En la organización del taller, que se extenderá a lo largo de seis sesiones, repartidas entre los meses de febrero y marzo, ha colaborado activamente el Servicio de Participación Ciudadana del complejo hospitalario, que ha servido de enlace entre los promotores del taller y el propio complejo sanitario.

Con esta iniciativa, desde el enclave sanitario «se busca mejorar el servicio asistencial que se da a los pacientes, yendo más allá de la atención meramente sanitaria». «La idea es ofrecer una asistencia más humana desde el punto de vista emocional ofreciendo una asistencia sanitaria integral», han valorado desde el Virgen Macarena.

El taller, coordinado nuevamente por Alicia Martínez, impulsora de la Iniciativa ‘Poesía y Salud’, es un proyecto que ha desarrollado en diferentes hospitales públicos nacionales y que consiste en acercar la creación poética al ámbito sanitario.

Hospital Sagrado Corazón

«Los resultados de los talleres realizados tienen un efecto muy positivo en el estado de ánimo y confianza de las personas participantes, lo cual puede redundar en una mejor disposición para afrontar la enfermedad», ha manifestado Martínez.

La valoración positiva de los profesionales sanitarios que «percibieron un incremento en la autoestima y seguridad en sí mismos» de los asistentes oncológicos, que participaron en las ediciones anteriores, ha llevado al Hospital Universitario Virgen Macarena a hacerlo extensivo a otros tipos de enfermos como los pacientes de Salud Mental.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa