20 febrero 2024

Arranca la Navidad en el Virgen del Rocío con talleres de cocina, Cartero Real y Reyes Magos

taller cocina navidad hospital infantil HI escuela cocina (3)

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge una serie de actividades especiales durante esta Navidad que irán dirigidas a los pacientes más pequeños. El programa navideño ha comenzado esta semana con un taller culinario de dulces navideños. En el mes de diciembre, visitará el hospital el Cartero Real, para recoger las cartas de los niños. Los Reyes Magos tomarán el relevo y dejarán un regalo en las puertas de las habitaciones la noche del 5 de enero.

Para empezar a preparar las navidades en el Virgen del Rocío, la Unidad de Alimentación de Servicios Generales ha dirigido un taller de cocina para los más pequeños. Los niños, acompañados de los profesores de la escuela del Hospital Infantil, han podido cocinar trufas de chocolate, galletas de jengibre y brochetas de frutas en el patio. El personal de Cocina ha preparado algunos ingredientes como chocolate fundido o fruta troceada para que los pequeños chefs elaboraran los postres con ayuda de un nutricionista.

Por otro lado, en Nochebuena, los pacientes pediátricos podrán disfrutar desde las pantallas colocadas en las habitaciones del estreno en la plataforma Disney+ de Encanto, la última producción de Disney Pixar. Esta es una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Coporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Unos días después, el miércoles 29 de diciembre, el Hospital Virgen del Rocío tendrá el honor de recibir la visita al Cartero Real y sus pajes: Daniel Díaz, coordinador médico del área quirúrgica, acompañado de otros profesionales del área. Como en años anteriores, irá recogiendo las cartas que los pacientes del Hospital Infantil han escrito durante estos días a Sus Majestades los Reyes Magos. Para poder realizar la actividad con total seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de medidas sanitarias que incluyen el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico para impedir el riesgo de contagio.

Hospital Sagrado Corazón

Por último y para poner el punto final a la Navidad de este año, los Reyes Magos acudirán al Virgen del Rocío para hacer realidad los sueños de todos los niños ingresados. Durante el día 6 de enero, sus Majestades dejarán regalos en el pasillo junto a las puertas de las habitaciones de estos pacientes.

Además de estas actividades, el personal ha decorado las diferentes áreas del hospital con árboles coloridos, portales de belén, letreros que felicitan las fiestas y guirnaldas de todo tipo. El objetivo principal es promover la humanización del hospital para hacer que la estancia de estos pacientes sea más llevadera. Gracias a estas iniciativas, los pequeños y los no tan pequeños podrán disfrutar de estas fiestas mientras son atendidos por el personal del Virgen del Rocío.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa