26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Arranca la segunda fase de los trabajos de conservación de San Hermenegildo

Arranca la segunda fase de los trabajos de conservaciónn en San Hermenegildo

Europa Press. El proyecto de intervención en la antigua iglesia de San Hermenegildo encara esta semana la segunda fase de los trabajos de conservación, después de que una parte de la actuación prevista en el edificio se realizara antes de la Navidad.

Estos trabajos consisten en el saneamiento de pequeños desprendimientos de pintura de las paredes de la fachada, así como de fisuras puntuales producidas principalmente como consecuencia de humedades, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Entre las actuaciones previstas, se incluye también la sustitución de las redes de seguridad actualmente instaladas y «el atirantamiento de la fachada de la mansarda mediante cables de acero» colocados en el interior de la cubierta.

Con ello, «se pretende evitar cualquier riesgo de caída de elementos a la vía pública y garantizar la seguridad de los viandantes», sobre todo en caso de «fuertes temporales».

Hospital Sagrado Corazón

Estos trabajos se encontraban definidos en el estudio patológico encargado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla a una empresa especialista. El informe determinó que el edificio no presenta daños estructurales relevantes y que las afecciones descritas requerían el tratamiento actualmente en aplicación.

Comisión provincial de patrimonio 

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, analizada la documentación técnica presentada, ha acordado por unanimidad «tomar conocimiento de las intervenciones propuestas» para la ejecución de «actuaciones de emergencia» en San Hermenegildo, en virtud a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Caja Rural hipoteca joven

En este sentido, con arreglo a lo establecido en los artículos 33 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, y 55 del Decreto 19/1995, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección y Fomento, la Comisión Provincial de Patrimonio ha propuesto a la delegada territorial «la autorización de las obras planteadas en dicho documento».

El inmueble se sitúa en el sector 8.2 ‘San Andrés-San Martín’ del Conjunto Histórico de Sevilla declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que cuenta con Plan Especial de Protección aprobado definitivamente con fecha 29 de noviembre de 2013 por el Ayuntamiento de Sevilla.

La Iglesia del antiguo colegio jesuita de San Hermenegildo, que también fue la sede del Parlamento autonómico, está declarada Monumento por Decreto de 13/05/1959, e inscrita como BIC en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa