Así fue la velada de los representantes turísticos en la Real Maestranza

0
23
el
La soprano interpretó temas como Don Giovanni o El niño judío.

Redacción. La soprano española Ainhoa Arteta ofreció ayer un recital en el conjunto monumental de la Maestranza en el marco de la cena de gala de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Las grandes figuras del sector turístico internacional se dieron cita en el ruedo de la Maestranza. Todos los miembros internacionales inscritos a la cumbre pudieron asistir a este evento, consistente en una cena con espectáculo musical incluido.

Arteta basó su repertorio en óperas inspiradas en la ciudad de Sevilla, como Don Giovanni y Carmen y en la zarzuela El niño judío y en las composiciones de Joaquín Turina Los dos miedos y Cantares.

La cena se montó sobre el ruedo de la Maestranza.

En la mañana de hoy, asimismo, la soprano ha participado en uno de los paneles de la cumbre, en concreto el dedicado a analizar las repercusiones de la popularidad de un destino como el de España (La paradoja de la popularidad).

En este marco, Ainhoa Arteta ha abogado por una mayor conexión entre el turismo y la cultura, dada la riqueza histórica, cultural y patrimonial del país y de ciudades como Sevilla. “Hay que volcarse en el turismo cultural”, según ha considerado. Con respecto a Sevilla, la soprano ha destacado las grandes óperas inspiradas en la propia ciudad y ha abogado por impulsar sus representaciones en el Teatro de la Maestranza, tales como Carmen, Don Giovanni, Las bodas de Fígaro y El barbero de Sevilla.

Los inscritos a la cumbre pudieron disfrutar de una velada con cena y música en directo.

Sevilla de ópera es uno de los productos turísticos que promociona el Consorcio de Turismo. Se conocen en torno a un centenar de óperas que tienen la ciudad como escenario o inspiración de sus historias, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here