15 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Atención Temprana del Victoria Eugenia reanuda su actividad con todas las garantías de seguridad para los menores

Redacción. La Unidad de Atención Temprana y Desarrollo Infantil del Hospital, UDIATE, ha iniciado esta semana su particular desescalada, reanudando las consultas presenciales. Durante el confinamiento, se han mantenido las consultas de forma telemática, algo que ha permitido a muchas familias continuar con la terapia de sus hijos/as en su casa.

UDIATE ha retomado su actividad presencial de consultas después de implantar las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los niños/as, familiares y trabajadores, recogidas en un Plan específico para ello.

Antes de su reapertura, se les ha realizado a todos los trabajadores un test rápido de diagnóstico de la Covid-19, habiendo resultado en todos negativo. Se han extremado las labores de limpieza y desinfección de la Unidad antes, durante (entre asistencias) y después de las consultas. Tanto a la entrada como a la salida se limpiará las manos de los menores con gel hidroalcohólico.

Por otro lado, se les ha comunicado a las familias algunos aspectos a tener en cuenta, como que no podrán acudir menores que tengan factores de riesgo ni acompañantes mayores de 70 años o menores con algún factor de riesgo. Y solo un acompañante por menor.

Hospital Sagrado Corazón

Asimismo, deben usar poco tiempo la sala de espera manteniendo las distancias de seguridad y recoger al menor 10 minutos antes de terminar la sesión.

Por otro lado, el uso de mascarillas será obligatorio incluso aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros entre el trabajador/profesional y la persona adulta, y entre los propios trabajadores.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa