Redacción. El XXXIX Cross Internacional de Itálica va a contar con representación de atletas de 13 países, además de los que representen a alguno de los clubes participantes.
De esta forma, en la Absoluta Masculina, el Cross de Itálica contará en la línea de salida con Tadese Worku (Etiopía), que defiende su título conseguido el pasado año y aspira a figurar entre los ganadores de dos ediciones de Itálica. Esto le daría derecho a que se le asignara su nombre a alguno de los elementos de trazado del Circuito.
Frente a él, Thierry Ndiknwenayo, burundés con laureles mundialistas; Thomas Ayeko, ugandés; Albert Rop, de Bahreín; los portugueses Andre Pereira y Edson Barros y se amplía el elenco español, con Carlos Mayo, Daniel Arce y Houssamme Bennabou, además de los mas de 200 inscritos en el campeonato de España.
Mujeres
En cuanto a las mujeres, destacan Yasemin Ca, turca que ya conoce los laureles ser campeona de Europa; Beatrice Chebet, keniata campeona del mundo junior; la estrella italiana del fondo Nadia Battoclettu, a quien acompaña Anna Arnaudo; las portuguesas mas representativas Mariana Machado y Sara Moreira; otra pareja de etíopes con aspiraciones a todo, Aerfe Wondmagegn y Senbere Teferi, y una atleta inglesa de las que no dan nada por perdido, Angharad Davies.
Destaca también la reaparición en la alta competición de Ana Lozano; Maitane Melero, campeona de España; las promesas castellanas Carla Gallardo y Lucía Rodríguez y por último, las junior mas prometedoras del campo a través, Marina Martinez y Marta Serrano, ambas sextas en el campeonato del mundo de pista en sus distintas distancias.