23 febrero 2024

Avanzan «a buen ritmo» las obras del nuevo parque eólico Loma de los Pinos de Lebrija

Avanzan "a buen ritmo" las obras del nuevo parque eólico Loma de los Pinos de Lebrija
parque eólico

Europa Press. El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado recientemente los trabajos emprendidos en el municipio por la compañía energética española Capital Energy, para la construcción del nuevo parque eólico Loma de los Pinos, cuyo desarrollo avanza «a buen ritmo y dentro de la planificación establecida», según ha indicado el primer edil.

Acompañado por el director regional de Capital Energy en Andalucía, Salvador Caro; así como por el primer teniente de alcalde , David Pérez, y el edil de Urbanismo, Antonio Marchal; Pepe Barroso destacó tras su visita que «este tipo de proyectos permiten afianzar el crecimiento económico de la ciudad, gracias a la creación de empleo directo e indirecto».

Con la construcción de esta instalación renovable, según ha detallado, se generarán 220 puestos de trabajo y durante la fase de operación y mantenimiento, la empresa dará empleo permanente «a ocho profesionales de la zona».

Iniciativa

Por su parte, Salvador Caro señaló que «Loma de los Pinos ejemplifica el compromiso de Capital Energy con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, una comunidad clave para la consolidación de nuestro proyecto renovable».

Hospital Sagrado Corazón

«Esta es una más de las múltiples iniciativas con las que la compañía busca dinamizar el tejido industrial andaluz, dando empleo estable y de calidad e impulsando una transición ecológica que sea, por encima de todo, justa», según ha indicado.

Primer semestre de 2022

Loma de los Pinos, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2022 y que ya cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA), tendrá capacidad para una potencia instalada de 39 megavatios (MW).

Caja Rural hipoteca joven

Sus siete aerogeneradores, suministrados por General Electric (GE) y que llegarán al emplazamiento a lo largo del último trimestre de 2021, serán capaces de producir 103.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares andaluces, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, esta planta renovable va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ronda los 500.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa