Badolatosa refuerza su relación turística con ‘El tempranillo’

Aunque no había sido aún inaugurado de forma oficial, sí ha estado trabajando, desde su apertura el 10 de Julio de 2021, en la promoción de los atractivos turísticos locales y los de los pueblos incluidos en la Ruta de la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo.

0
38

Fermín Cabanillas. El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, inauguraron el Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo”, que pertenece a la red de centros de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo.

Durante el acto, previamente al descubrimiento de la placa inaugural, se proyectó un video sobre el centro, sus funciones y actividades, y hubo una ronda de intervenciones, que contó con la participación de la concejala de Turismo, Inma García Ríos, el gerente de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo, Antonio Oliva Tejero, el alcalde y el presidente de la Diputación.

Una realidad

Tanto el alcalde como la edil de Turismo se congratularon de que este centro turístico fuese ya una realidad, porque es una herramienta más para dar promoción a los atractivos naturales y culturales e incentivar la economía local.

Asimismo, destacaron que van por buen camino las gestiones para seguir ampliando su oferta de turismo activo de cara a la próxima temporada estival, con actividades como rutas a caballo, descensos en canoa en aguas bravas, etc. En esta misma línea, el gerente de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo agradeció el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Fundación para la puesta en valor del gran patrimonio natural, cultural y gastronómico que tienen todos los pueblos de la ruta.

El Presidente de Diputación, que destacó el avance que han tenido los municipios rurales en las últimas décadas, en cuanto a la promoción de su potencial turístico, así como en la creación de recursos e infraestructuras para materializarlo, volvió a hacer hincapié en el apoyo de la institución que representa a las iniciativas de reactivación social y económica de todos los pueblos de la provincia, a través de distintos planes, como es el caso del Plan Contigo, que ahora está en marcha.

Centro Turístico “Paraje Natural de Malpasillo”

Es un centro de nueva construcción, que cuenta con unas instalaciones modernas, que incluyen, entre otros, un punto de información y una zona de exposiciones temporales, en estos momentos, pueden visitarse una de minerales y otra de aves de la zona. Asimismo, dispone de un área con actividades para los niños, otra de descanso para las personas que vengan de realizar las actividades, una zona para adecentarse/cambiarse tras la actividad y un parking.

La función principal de este centro turístico radica en acoger e informar a los visitantes que acuden interesados en los atractivos naturales y de turismo activo de Badolatosa y Corcoya, siendo también el encargado de coordinar todas las acciones promocionales de entidades públicas o privadas que favorecen nuestro desarrollo turístico.

Aunque no había sido aún inaugurado de forma oficial, sí ha estado trabajando, desde su apertura el 10 de Julio de 2021, en la promoción de los atractivos turísticos locales y los de los pueblos incluidos en la Ruta de la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo.

De hecho, en su primera temporada estival de andadura, este centro recibió más de medio millar de visitantes, colocándose, por tanto, a la cabeza, en número de visitas, de los centros de la «Ruta de Tierras de José María El Tempranillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here