Benacazón se vuelca con su concurso de belenes

0
164
Los belenes son realmente espectaculares.
clinica santa isabel
Los belenes son realmente espectaculares.

SBN. Desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha informado sobre la visita realizada por las miembros del jurado con el objetivo de valorar la calidad y originalidad de los dioramas participantes en el tradicional Concurso de Belenes, organizado por el Área municipal de Cultura.

El Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre o Portal, es la representación material de diferentes escenas como el nacimiento de Jesús o la visita de los Reyes Magos.

Se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc, y en algunos casos se trata de obras de arte que se realizan en los domicilios particulares durante las fiestas navideñas en varios países del mundo.

El jurado lo ha tenido muy difícil.

La escenificación de los Belenes es muy variada; las figuras pueden ser de madera, arcilla, cerámica, papel, cartón o barro cocido, y decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación pueda prever.

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición arraigada en muchas familias y muchos hogares de Benacazón que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal.

Estos suelen provocar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares, amigos y visitantes, y cada año se añaden ingredientes nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here