27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

‘Bien lo sabe Dios’, un nuevo paso en la carrera de El Acal

El tema por el que se dio a conocer al gran público fue Mensaje del Aire, que cuenta con 15 millones en todas las plataformas.

Fermín Cabanillas. Álvaro Acal, natural de Sevilla y crecido entre el barrio de Amate y San José de Palmete. Un enamorado del flamenco en todas sus vertientes. Nació en una familia humilde y trabajadora donde se tuvo que ir labrando su futuro desde la más estricta base de la humildad.

A los 15 años comenzó cantando en público por Camarón y, con el tiempo, se atrevió a actuar en ferias, veladas, fiestas,hasta arrasar en los escenarios. El tema por el que se dio a conocer al gran público fue Mensaje del Aire, que cuenta con 15 millones en todas las plataformas.

En 2024, se encuentra preparando su primer álbum, «Y Desperté«, que habla sobre su lucha desde pequeño por lograr su sueño y su despertar en la música.

El Acal saca su lado más flamenco en el tercer adelanto de su EP, esta vez de la mano de Merce Echeverría en “Bien Lo Sabe Dios”. En esta canción desahoga sus penas y cuenta un desamor, con instrumentos reales que dan esa pureza… Un buen “quejío flamenco”, nunca mejor dicho. Demuestra una vez más su versatilidad a la hora de fusionar el flamenco o mantener su esencia, pero siempre respetando el género.

Hospital Sagrado Corazón

“Bien Lo Sabe Dios” ya acumula más de 150.000 visualizaciones en apenas 12 días. Además, se hizo viral en TikTok con +1000 vídeos hechos antes de que saliese el lanzamiento. A día de hoy ya son +3.400 vídeos en la plataforma.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa