Victoria G. Mora. Bob Dylan vuelve a Sevilla después de 27 años. El artista estadounidense ofrecerá un concierto en Sevilla el próximo 3 de mayo a las 21.00 horas, dentro de una gira por España en la que visitará siete ciudades más. En la capital sevillana, el cantante y compositor compartirá su música en Fibes.
El mítico cantante de Like a Rolling Stone, considerada como mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, comenzará su tour por España el 26 de abril en Pamplona, siguiendo el sábado 27 en Bilbao, el domingo 28 en Gijón, el lunes 29 en Santiago, el viernes 3 de mayo en Sevilla, el sábado 4 en Fuengirola, el domingo 5 en Murcia y el martes 7 en Valencia.
Esta visita a España se enmarca dentro de su gira interminable Never Ending Tour, que arrancó en 1988 y con la que el cantante ofrece más de 100 actuaciones al año.
En esta ocasión, la capital hispalense ha alcanzado un acuerdo para que la productora de la estrella estadounidense incluya a la ciudad en la gira del cantante. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 11.00 horas del 28 de diciembre en www.riffmusic.es.
La nostalgia de Dylan. El cantante vive por y para la carretera, variando las actuaciones según sus propias inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, su música ha nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing… son algunos de los géneros musicales que ha ido empastando y dando forma durante este tiempo.
Pero ahora Dylan ce centra en el conocido como Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano). Este cancionero bucea en el jazz y el rhythm and blues clásicos, previos a la eclosión del rock and roll, al que Dylan dio tanto dotándole de intelecto e impacto social. Conocidos como american standards, las composiciones de este rico catálogo en blanco y negro fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por legendarios artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.
Los conciertos de Bob Dylan suponen una melancólica reivindicación de un tiempo perdido, que coincide con el de su infancia. Con más de medio siglo de actividad artística, Dylan sigue siendo un icono cultural extraordinario. Con un repertorio que ha ido variando a lo largo del tiempo, el músico recorrerá su extensa discografía, sin olvidar por tanto algunos de sus grandes éxitos, considerados ya himnos y patrimonio de la cultura histórica musical.