Bomberos de Sevilla incorporan un nuevo vehículo autoescalera de 42 metros de altura a su flota

Se encuentra equipado con tecnologías de última generación que permiten su uso remoto para sofocar incendios y agiliza el sistema de desplegado y recogida.

El vehículo estará operativo a finales de verano cuando concluya la fase formativa sobre las capacidades de este vehículo.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha incorporado un nuevo vehículo a la flota del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, tras una inversión de un millón de euros.Esta nueva unidad destaca entre otras cuestiones por la incorporación de una escalera que permite alcanzar los 42 metros de altura dotada con tecnologías de última generación de desplegado y control remoto, y está especialmente diseñado para el uso en entornos caracterizados por la altura de edificios.

Esta iniciativa se corresponde “con la planificación que venimos desarrollando desde el gobierno municipal para la renovación de la flota y actualización de los equipos de los bomberos sevillanos, a través de inversiones que mejoren los medios con los que cuentan y que faciliten el importante trabajo que realizan para la ciudadanía a la vez que elevan el grado de protección de nuestros efectivos” según ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera.

Además de la altura que es capaz de alcanzar, el vehículo destaca por las nuevas tecnologías que se emplean en el desarrollo de su diseño, como el sistema automático de desplegado y recogida, que agilizan su funcionamiento en situaciones de emergencia gracias al aumento de la velocidad en estas operaciones. Incorpora una canasta de salvamento de 500 kilos de peso que facilitará el acceso a determinados enclaves en altura de varios agentes o el auxilio de personas de destacado peso. También incluye un monitor de visualización y un sistema de extinción remoto que permite la dirección de trabajos desde una distancia de seguridad en aquellos casos en los que no resulte necesaria la presencia de un operario.




El vehículo estará operativo a finales de verano cuando concluya la fase formativa sobre las capacidades de este vehículo para mandos conductores y bomberos conductores que impartirá la empresa adjudicataria del contrato. Será la primera vez que los bomberos de Sevilla reciban una formación específica de este tipo sobre el uso y manejo de un vehículo de estas características en diferentes escenarios y calles, y tendrá un periodo de duración dos semanas. Se convertirá en el quinto vehículo autoescalera figure en el parque municipal.

Con esta última adquisición además se elevarán a siete los que se han venido incorporando a la flota en el último año y medio a través del plan de actualización municipal de dos millones de euros. Se incluye la próxima recepción de otro vehículo autoescalera de reducidas dimensiones para intervenciones en el centro de la ciudad que se encuentra en tramitación. Paralelamente se continúa avanzando en las actuaciones de los parques 2 y 5 por valor de 850.000 euros así como el desarrollo de la reforma integral del parque 4 en fase de redacción o la localización de una nueva ubicación del parque norte.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.