1 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Bosch presenta sus novedades en software, servicios y tecnología inteligente para la movilidad

/COMUNICAE/

Tanto los servicios de Bosch para especialistas en logística como los que informan sobre el estado de las carreteras y puntos peligrosos, permiten una conducción más cómoda y segura. Las tecnologías act-by-wire de Bosch abren nuevas posibilidades para el diseño del interior de los vehículos y mucho más. Las herramientas de software de la filial de Bosch ETAS allanan el camino hacia el futuro de la movilidad definido por software

Para muchas personas, la movilidad nunca ha sido tan fácil, segura y cómoda como ahora, gracias a una combinación de software, servicios y tecnología inteligente. En el Bosch Tech Day 2024, Bosch dará algunas pinceladas sobre su cartera de soluciones y productos para la movilidad de hoy y de mañana.

Hospital Sagrado Corazón

Plataforma de software para especialistas en logística: aborda muchos de los retos a los que se enfrenta el sector del transporte y la logística. En el corazón del ecosistema de software para transportistas y agentes de carga se encuentra un mercado que proporciona acceso centralizado a soluciones digitales de diferentes proveedores en todos los aspectos del negocio de la logística, todo en una experiencia perfecta: gestión de conductores, gestión del transporte, gestión de flotas, rutas y aparcamientos, servicios financieros y visibilidad de la cadena de suministro, así como combustible, energía y sostenibilidad. Además, la plataforma es más que un simple marketplace

Soluciones de middleware deterministas: para el desarrollo y funcionamiento de sistemas avanzados de conducción automatizada admite el modelado de arquitecturas de software y hardware, así como una comunicación de alto rendimiento. El software integra diversas funciones de aplicación y las conecta entre sí. Consta de varias herramientas, bibliotecas de software ECU y una sólida interfaz de programación de aplicaciones (API) para el ciclo de desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automatizada. La característica distintiva de la solución ETAS es que garantiza que los kilómetros de prueba reales puedan aplicarse uno a uno y con una precisión inigualable en un entorno virtual. 

Caja Rural hipoteca joven

Generador de aplicaciones AI para vehículos: los usuarios de vehículos esperan cada vez más funciones personalizadas que reflejen sus necesidades individuales. El desarrollo de este tipo de software es complejo y requiere un conocimiento profundo y una estrecha colaboración con los proveedores. Las funciones de bienvenida a los pasajeros que ofrecen un control preciso de los asientos, la luz y los faros solo las pueden integrar actualmente los fabricantes de automóviles, lo que dificulta cualquier personalización por parte de concesionarios, empresas de alquiler de coches, propietarios de flotas y conductores. El generador de aplicaciones para vehículos ETAS AI cambia radicalmente esta situación: el generador basado en inteligencia artificial, una extensión de la solución ETAS Edge Middleware, permite a todo el mundo crear nuevas funciones utilizando lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos previos. La herramienta genera aplicaciones completas y listas para usar con funciones integradas de seguridad y cumplimiento.

Act-by-wire: sustituyen las conexiones mecánicas entre el volante y el pedal de freno y los respectivos actuadores de los sistemas de dirección y frenado por líneas de señales eléctricas. Aumentando el confort y la agilidad del vehículo. Al mismo tiempo, abren nuevas posibilidades para el diseño de la interfaz hombre-máquina y del interior del vehículo. Las soluciones act-by-wire reducen el número de variantes para vehículos con volante a la izquierda y a la derecha, permiten una instalación optimizada de los actuadores de freno y dirección en caso de colisión, y ocupan menos espacio de instalación. Por motivos de seguridad, se incluye redundancia en el diseño de los actuadores de freno y dirección, el suministro eléctrico y la comunicación de los sistemas act-by-wire

Servicios conectados para flotas: también ayudan a los proveedores de servicios de movilidad y logística a utilizar sus vehículos de la forma más eficiente posible y a minimizar los tiempos de inactividad. La base técnica para ello es una unidad de control de Bosch que se puede reequipar en cualquier vehículo, independientemente del fabricante, permitiendo al gestor de la flota acceder a sus datos operativos y de diagnóstico, y posibilitando así una amplia gama de servicios basados en datos. La función Retrofit Efficiency Module (Remodul), por ejemplo, reconoce la ruta que sigue un camión y ajusta ligeramente su velocidad en función de valores empíricos almacenados en una base de datos central. Esto puede reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, una atractiva ventaja de costes para los gestores de flotas. Por su parte, Vehicle Health registra en el vehículo tanto los códigos de error normalizados como los específicos del fabricante y los evalúa en la nube. 

Puesto de conducción y plataforma de integración ADAS: Bosch se centra en el cambio de una arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) específica del dominio, a una que está centrada en el vehículo y orientada a la zona. La arquitectura comprende muy pocos ordenadores de vehículo multidisciplinares, como el puesto de conducción y la plataforma de integración ADAS – un ordenador central de software intensivo que integra las funciones de infoentretenimiento y de asistencia al conductor, hasta ahora separadas, en un sistema en un chip. Estas funciones incluyen el aparcamiento automatizado y el reconocimiento de carril, junto con la navegación inteligente y personalizada y la asistencia por voz. El ordenador modular y escalable de alto rendimiento requiere menos espacio y cableado en el vehículo y permite a los fabricantes reducir costes. 

Soluciones de sensores para el interior: las soluciones de detección interior de Bosch aumentan la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Reconocen distracciones y somnolencia y pueden advertir a los conductores en consecuencia. Las funciones de monitorización de los ocupantes, que vigilan todo el interior, son esenciales para la conducción automatizada y facilitan sistemas de seguridad como el recordatorio del cinturón de seguridad y la supresión del airbag. Además del sistema de cámaras, el radar de detección del habitáculo detecta movimientos extremadamente pequeños dentro y alrededor del vehículo. Puede reconocer a un bebé durmiendo en el coche, así como intentos de aproximación o allanamiento, alertando al propietario en consecuencia. 

Servicios de mapas conectados: mediante la combinación de datos de enjambre de vehículos conectados y fuentes de datos infraestructurales como la información meteorológica. Los servicios de mapas conectados se benefician de los datos empíricos combinados de todos los vehículos conectados. Esto puede permitir a los sistemas determinar aspectos como la velocidad óptima de conducción en una rotonda, la geometría exacta del carril y la trayectoria de conducción en intersecciones complejas, puntos de referencia de localización que el vehículo puede utilizar para posicionarse con precisión centimétrica, o incluso información sobre dónde la carretera está peligrosamente helada en ese momento. Gracias a esta amplia y fiable información en tiempo real, es posible planificar el comportamiento al volante y, si las condiciones de la carretera cambian durante el trayecto, adaptarlo de forma proactiva y segura. 

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa