Turismo de Industrial

Campaña de controles preventivos de alcohol y drogas en Utrera

La Policía Local, en colaboración con el destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Utrera, están realizando controles aleatorios.

Recuerdan la importancia de conducir de manera responsable y respetando la Ley.

Redacción. Continuando con la campaña de prevención de accidentes de tráfico iniciada en el mes de julio la Policía Local de Utrera, en colaboración con el destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Utrera, se van a realizar diferentes controles preventivos y aleatorios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conducir de manera responsable y respetando la Ley.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que “estos controles, que se iniciaron hace ya un par de semanas, se van a seguir haciendo de forma aleatoria, de lunes a domingo, en cualquier horario y punto de Utrera, ya que lo que pretendemos es que los ciudadanos respeten las normas y conduzcan de forma responsable”

El último de estos controles se realizó el pasado lunes 19 de agosto, en el que se han controlado 69 vehículos y conductores, de los cuales, 9 de ellos han sido objeto de denuncia por diferentes motivos que infringían a las normativas. Dos de los sancionados conducían con la ITV caducada, mientras que otro de ellos tenía un informe desfavorable de la misma. Otros dos conductores presentaron un permiso de conducir no válido en España, dos más circulaban sin seguro obligatorio. Pero, sin duda, las infracciones más destacables han sido la de dos de los conductores que fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol y del cannabis, respectivamente.




El Jefe de la Policía Local ha querido hacer hincapié en que el principal motivo de estos controles es que la ciudadanía al completo se conciencie de la necesidad de conducir de forma responsable. Además, ha recordado que se aproximan fechas festivas con motivo de la Feria, en las que el consumo de alcohol se incrementa, por lo que es de suma importancia tener siempre presente que “si bebes, no conduzcas”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.