26 febrero 2024

Carminho agota las entradas para la cita del martes con el fado en el Lope de Vega

festival fado sevilla 2018
Carminho actuará en el Festival de Fado de Sevilla 2018 el próximo martes 16 a las 20.30h.

Redacción. El Festival de Fado 2018 que este año va dedicado al tema El Fado fuera de puertas, arranca en el Lope de Vega el próximo martes 16 a las 20.30h con la cantante portuguesa de mayor proyección internacional, Carminho, que ya ha agotado las entradas para la cita. 

Se trata de una de las grandes voces del fado actual y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional. Para esta ocasión, la cantante estará acompañada por la guitarra de Luis Guerreiro- Viola, y Flavio Cardoso; y de José Marino de Freitas al contrabajo.

El concierto mostrará uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país vecino, y que hoy por hoy, está presente en la Lista de Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (2011). Un cante que en estos 200 años de existencia, ha conquistado y aunado la poesía erudita y la cultura popular portuguesa, dando lugar a un estilo musical personal y propio que lo ha hecho único y diferente en el mundo.

Carminho, quien se hizo conocida en España por su colaboración con Pablo Alborán en el tema Perdóname, llegó a convertirse en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 del Top español. Su carrera desde entonces no ha parado de crecer, regresando este año al Festival de Fado en Madrid. Además de Sevilla, Madrid y Barcelona, cuenta con una gira internacional de participación en el Festival de Fado de Brasil, Buenos Aires, Bogotá, Chile y Rabat.

Caja Rural hipoteca joven

Hospital Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa